Tierras Atamisque organiza una paella solidaria a beneficio de la Escuela Palma de La Carrera

09/05/2023

La escuela Ricardo Palma, ubicada en La Carrera, Tupungato, recibirá donaciones conseguidas gracias a las acciones realizadas en el Club Ecuestre de Estancia Atamisque, en una paella solidaria que reunirá un centenar de personas en un evento con fines benéficos.

Estancia Atamisque, – Tierras Atamisque – ubicada en La Carrera, Tupungato, realizará una paella solidaria el próximo 13 de mayo a las 12, en las instalaciones de su Club Ecuestre, con la finalidad de conseguir donaciones para colaborar con las necesidades de la escuela Ricardo Palma, ubicada entre las estancias Atamisque y La Alejandra, sobre la ruta 89.

La escuela pertenece a la gestión pública estatal, y actualmente alberga 35 niños de Nivel Inicial y Primaria, cuyas familias viven en la zona y trabajan en el cultivo de propiedades aledañas, cuidado de animales y otras tareas de campo.

Teniendo en cuenta las dinámicas y necesidades de las familias del lugar, la escuela Ricardo Palma mantiene un horario extendido entre las 9 y las 16, debiendo brindar, además de educación formal, alimento y abrigo para los alumnos de todos los niveles.

Por este motivo, y como parte de las acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) planteadas desde los inicios de Tierras Atamisque con la finalidad de vincularse a los distintos sectores sociales y culturales de la zona, esta vez organizó una Paella Solidaria por iniciativa del doctor Ricardo Diumenjo, destacado pediatra mendocino, quien propuso la idea y estará a cargo de la realización de la misma, cocinando en el lugar junto a propietarios, participantes, colaboradores y amigos.

“Ser solidario es salir de uno para acercarse al otro. Es ser uno solo con el otro. Enriquece a quien lo ejerce, da ayuda a quien la necesita, genera energía positiva y renueva favorablemente la cultura de la convivencia. Pensar en el Otro, tel vez sea uno de los actos más altruistas que podemos tener y debemos maximizarlo al contagiar y transmitir una cultura de valor. Es la única manera de construir una comunidad equitativa” expresó días atrás en su cuenta de Instagram.

Además, consideró “imprescindible promover el concepto de la alteridad (otredad) como una nueva mirada para cambiar la perspectiva propia por la del ‘otro’, teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por sentado que la de uno es la única posible”. Finalmente destacó: “La intención es tender puentes entre quienes pueden ofrecer ayuda y quienes más la necesitan, recuperar la trama o tejido social. La intención es reentramarnos”.

Motivación solidaria

En su momento, y en relación a las necesidades reales de la Escuela Ricardo Palma, responsable de Tierras Atamisque, Matías Gomez Saa se puso en contacto con las autoridades escolares para conocer en profundidad con qué tipo de requerimientos era necesario colaborar. La directora, Verónica Olmo, elevó una nota pidiendo un freezer o heladera, materiales para construcción, aislantes para techo, y alimentos no perecederos.

Matías Gomez Saa  se refirió a la responsabilidad que le cabe a los emprendimientos económicos en relación al mejoramiento de las condiciones socioambientales de los residentes de La Carrera. “En Tierras Atamisque, consideramos un pilar fundamental la sustentabilidad social y medio ambiental. En ese marco nos involucramos con nuestras comunidades, buscando generar puentes que contribuyan a un desarrollo armónico de las mismas” y agregó que “Nos parece importante que los propietarios de Estancia Atamisque se vinculen con su medio haciendo que Tierras Atamisque sea un nexo entre la realidad social de la zona y quienes habitan en nuestro espacio”.

El evento cuenta con gran cantidad de donaciones otorgadas por distintas marcas, colaboradores, propietarios y socios de Atamisque, con las cuales se realizará la comida y la subasta de vinos, a la vez que parte de lo recibido -alimentos no perecederos- y la recaudación por el valor de las entradas será donado íntegramente a la escuela.

Ficha

Evento: Paella Solidaria a beneficio de Escuela Ricardo Palma

Fecha: Sábado 13 de mayo

Hora: 12 hs

Lugar: Club Ecuestre de Estancia Atamisque. Ruta 89, La Carrera, Tupungato

Precio: 7.000 pesos

Reservas: A los números 261-6991132 y 261-5359205

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NOTICIAS RELACIONADAS

Open chat
Powered by