Cómo es Tierras Atamisque, con cuatro espacios claramente diferenciados

14/04/2023

Tierras Atamisque es la sociedad conceptual que alberga cuatro espacios claramente diferenciados, pero a la vez con una identidad y característica propia, que brinda a quienes lo habitan o visitan una experiencia única.

Los cuatro espacios ubicados en Valle de Uco, y a escasos kilómetros de distancia entre sí, son Finca Atamisque, Bodega, Estancia Atamisque y Estancia La Alejandra.

FINCA ATAMISQUE

La Finca está ubicada en el distrito San José, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar para los amantes de la naturaleza, los deportistas, o simples espectadores de las bellezas naturales. Se trata de una propiedad extendida sobre 700 hectáreas que alberga viñedos, frutales, majestuosas arboledas centenarias, lagunas y espacios salvajes.

-Dentro de la Finca se encuentran los Lodges, alojamientos para disfrutar de paisajes de viñedos y frutales con magníficas vistas a la Cordillera de Los Andes. Dispone de seis habitaciones con ambientación y estilo único que se prolongan hasta el exterior bajo una pérgola con jacuzzi atemperado.

-El lugar posee un Lounge, o bar de vinos, un lugar de reunión con sillones junto al fuego, con una sombreada pérgola, sala de cartas y cancha de bochas. Ideal para visitar en cualquier momento del año.

-La Finca también cuenta con un espacio conocido como Rincón Atamisque, cobijado por paredes de piedras, y rodeado de añosas arboledas. Este lugar se ubica junto al ingreso a la Finca y ofrece una propuesta basada en los productos cosechados de los frutales que allí se encuentran: cerezas, castañas, avellanas, duraznos, manzanas, peras y membrillos, como también de la huerta de hortalizas y las aromáticas, que logran una fusión entre lo gourmet y la cocina local

-Finalmente, encontramos el campo de Golf dentro de la Finca, que cuenta con 9 hoyos ubicados entre la arboleda centenaria, que  fue especialmente seleccionada por el afamado arquitecto de origen francés Carlos Thays, que le otorga a Atamisque Golf un marco sin igual. Cancha de Par 3 con hoyos que alcanzan distancias de hasta 190 yardas, fairways y greens especialmente diseñados según normas USGA.

BODEGA ATAMISQUE

Ubicada en el mismo distrito que la Finca, es conocida como “la bodega de techo de piedra”. Se ubica al ingreso al gran Valle de Uco por ruta provincial 86, en el terroir San José, del departamento Tupungato.

La preservación del monte salvaje que rodea Bodega Atamisque es única y se completa con las más de 135 hectáreas de viñedos a 1.300 metros de altura.

La Bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama -un millón de litros-  que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Los cepajes tradicionales, Chardonnay, Viognier, Sauvigon Blanc por los blancos, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Petit Verdot por los tintos componen las 3 líneas de vinos, Serbal, Catalpa y Atamisque.

ESTANCIA ATAMISQUE

Es una propuesta inmobiliaria consolidada, emplazada en la zona de La Carrera, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, en donde la arquitectura ofrece un estilo de vida en el que prima lo auténtico y natural sobre lo suntuoso y artificial. Las propiedades cuentan con espacios que van desde 5.000 a 10.000 metros cuadrados, con vistas panorámicas al Cordón del Plata, todos los servicios de infraestructura e innumerables actividades para compartir en familia o con amigos.

– Dentro de Estancia Atamisque se encuentra el Club de Vinos, que ofrece espacios inigualables, ya que es la única bodega de Mendoza emplazada a casi 2.000 metros de altura. Su estructura, sostenida por paredes de piedra Anchayuyo, tiene una capacidad de  63.000 litros que se reparten entre huevos, vasijas y piletas de hormigón.

Además cuenta con un amplio espacio social, con vistas privilegiadas al Cerro Plata y al resto de la estancia. Dispone de un living, comedor y una exclusiva sala de degustación ubicada junto a la sala de guarda de los socios del Club. La gastronomía también está 100% direccionada al vino.

– El proyecto inmobiliario también contempla Villas, en un sector ubicado entre el Club de Vinos y el Club Ecuestre, con vistas privilegiadas al Cerro Plata y volcán Tupungato. El espacio dispone de un amplio estar y comedor con vista a la cordillera, cocina totalmente equipada y dos habitaciones con grandes ventanales.

– Finalmente, el Club Ecuestre comprende una importante infraestructura para el cuidado de los caballos y disfrute de sus dueños. Su importante espacio cubierto alberga un cálido bar de tapas y vinos, “La Matera” de uso exclusivo de los socios, “La Pulpería” ubicada en la planta alta, el sector de caballerizas cubiertas y el original “Espacio de Arte” para diversas expresiones de nuestra cultura.  Junto al Club se extiende el “área ecuestre”, con corral redondo, picadero y amplios espacios para pastoreo de los caballos.

El Club ofrece además para socios y visitantes una propuesta gastronómica que va desde tapas y vinos hasta los tradicionales asados, para disfrutar en las terrazas con imponentes vistas a la cordillera.

ESTANCIA LA ALEJANDRA

Se encuentra en la ubicación más alta, a  2.180 msnm, con  casi 200 hectáreas que proponen experiencias y un  estilo en el que prevalecen los valores de la vida de campo.

Propiedades de 20.000 m2, casi 30 hectáreas de uso común, grandes reservorios de agua, importantes obras de infraestructura y el impulso a la actividad agropecuaria y turística, logran un balance sustentable y una vida de campo sin complicaciones.

En La Alejandra encontramos la Casa Gaucha conun amplio sector de living comedor e imponentes ventanales al Cerro Plata. Su alojamiento ofrece 3 suites construidas sobre la base de lo que fue el viejo puesto de la Estancia. El lugar es además el punto de inicio para recorridos a caballo por La Carrera.

Allí también encontramos El Altar, un punto único con vistas privilegiadas de 360°, ofrecerá un multi espacio para el disfrute de propietarios y visitas, con salas cubiertas y ventanales que se extienden hacia el exterior en terrazas hasta el infinito.

TIERRAS ATAMISQUE EN NÚMEROS

  • Más de 1.000 hectáreas.
  • 60 kilómetros de senderos para recorrer a pie, caballo o bicicleta.
  • 5 puntos panorámicos
  • 3 bodegas
  • 4 restaurantes.
  • 4 hoteles.
  • Golf.
  • Club Ecuestre.
  • Club de Vinos.
  • Espacio de arte.
  • Actividades outdoor: cabalgatas, trekking, mountain bike
  • Viñedos, frutales, chacras, huertas, aromáticas, potreros de cría de caballos
  • Caballos, vacas, zorros, liebres, jabalí, cóndores, águilas moras, chimangos
  • Más de 100 personas trabajando para generar momentos únicos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NOTICIAS RELACIONADAS

Open chat
Powered by