Sobre el camino La Carrera de Valle de Uco se encuentra uno de los más grandes proyectos inmobiliarios que tienen bodegas, restaurantes y espacios de recreación para toda la familia.
En la localidad Valle de Uco se encuentra este lugar que ofrece una experiencia en el campo totalmente completa. Compuesta por cuatro espacios la Estancia y Finca de Tupungato cuenta con Campo de Golf, Club de Vinos, varias bodegas y restaurantes, Club Ecuestre y demás actividades.
Tierras Atamisque es un proyecto ambicioso que cuenta con diferentes zonas al pie de la cordillera de Los Andes. Estancia Atamisque se encuentra a 1.980 metros sobre el nivel del mar, el ambiente y la arquitectura ofrecen un estilo de vida auténtico y natural. En la estancia hay un complejo de propiedades que cuentan con espacios desde 5.000 a 10.000 metros cuadrados, con vistas panorámicas y todos los servicios de infraestructura.
Se puede acceder al Club de Vinos, un espacio que se encuentra en el mismo predio y que es la única bodega de Mendoza emplazada a casi 2.000 metros de altura. Su estructura, sostenida por paredes de piedra Anchayuyo, tiene una capacidad de 63.000 litros que se reparten entre huevos, vasijas y piletas de hormigón con una vista imperdible al Cerro Plata.
El proyecto inmobiliario también contempla Villas, en un sector ubicado entre el Club de Vinos y el Club Ecuestre, con grandes vistas a la naturaleza. El espacio dispone de un amplio estar y comedor con vista a la cordillera, cocina equipada y dos habitaciones con ventanales.
Finalmente, se puede disfrutar del Club Ecuestre, su espacio cubierto alberga un cálido bar de tapas y vinos llamado “La Matera”, de uso exclusivo de los socios; “La Pulpería” ubicada en la planta alta; el sector de caballerizas cubiertas y el “Espacio de Arte” para diversas expresiones de culturales. Junto al Club se extiende el área ecuestre con corral redondo, picadero y amplios espacios para pastoreo de los caballos.
El Club ofrece además para socios y visitantes una propuesta gastronómica que va desde tapas y vinos hasta los tradicionales asados, para disfrutar en las terrazas con imponentes vistas a la cordillera.
Dentro de la Finca Atamisque se encuentran los Lodges, alojamientos entre los viñedos y frutales con magníficas vistas. En ese espacio hay un bar de vinos preparado para reuniones, sala de cartas y cancha de bochas.
La Finca también cuenta con un espacio conocido como Rincón Atamisque hecho en paredes de piedras y rodeado altas arboledas. En este restaurante se sirven platos cocinados solo con productos originarios del lugar.
Cómo es pasar medio día en Tierras Atamisque
El recorrido comenzó en Bodega Atamisque, pasada las 11 de la mañana llegamos al área del Club de Vinos, donde varias marcas mendocinas se unen y presentan sus vinos durante las degustaciones. Blancos, tintos, naranjas, rosados y espumantes se pudieron probar en la gran Estancia de Tupungato.
Luego de la degustación nos trasladamos a Estancia La Alejandra, Casa Gaucha, en el que sirven un almuerzo con estilo de tapeo maridados con tintos y blancos de la bodega. En el mismo lugar, al ingresas se pueden ver los caballos que tienen y que están a disposición de los que quieran hacer una cabalgata por los campos de cardos y pie de la cordillera. También ofrecen trekking por cualquier de sus senderos.
Esta experiencia gastronómica va desde los $3700 en adelante, para más información contactarse al 261-5359205. Si tu idea es poder hospedarte en el lugar tiene un valor desde los 270 a los 370 dólares, pero hay acceso a todos los puntos del proyecto.